• Categorías

  • Just for geek

  • Navega con seguridad

    Descarga Firefox con la barra de google

  • Contacto

  • Ya somos

    • 143,076 bits

Winamp vs. Aimp

Bueno, estoy seguro de que la mayoría de vosotros usaís el típico windows media player, que no es que sea un mal reproductor, pero ni por asomo se acerca a la calidad de otros, mis favoritos son winamp i Aimp.

Cada uno tiene sus cosillas, winamp lo que tiene es que reproduce vídeos y tiene mucha facilidad para instalar plug-ins (programas que instalan mejoras en en otros programas); sin embargo, Aimp es de bastante mejor calidad de sonido, es más aconsejable si sólo se trata de escuchar música, pero winamp organiza mejor la música (listas de música) i tiene servicios a través de internet, la verdad es que los dos están más o menos al mismo nivel; yo os aconsejo que tengáis los dos, y que uséis cada uno cuando queráis…

Enlace de descarga de Aimp

Enlace de descarga de Winamp

33 comentarios

  1. si toda la razon!!

    ;D

  2. el AIMP supera ampliamente al winamp: el consumo de recursos es mínimo, en velocidad de respuesta, calidad de sonido, funcionalidad, además tiene una herramienta muy util para apagar automaticamente el computer.
    en el único aspecto en que es superior el Winamp esta en que este reproduce video, podcasts y poco más…
    para reproducción de musica recomiendo claramente el AIMP

  3. BUENO LA VERDAD ERA FANATICO AL WINAMP DESDE LA 2.89 PERO DESDE QUE HAN SACADO LAS ULTIMAS VERSIONES DE 5.54 SE ME HA CAIDO WINAMP DEMORA MAS DE LO DEBIDO Y ES INESTABLEE Y CONSUMIA RECURSOS DE PC QUE UFF QUE PARA ESCUCHAR UNA CANCION TENIA QUE ESPERAR MAS DE 20 SEGUNDOS Y BUENO ME PASE AL AIMP2 MUY BUENA GRAFICA MUY BUENOS SKINS MUY BUEN SONIDO Y ES PESO PLUMAA QUE LO MEJOR

  4. AIMP apesta!!!

  5. AIMP apesta!!!

    si el Winamp le funciona lento es porque tienen unas chatarras de computadora

  6. El aimp es mejor y por mucho….

  7. me gusta la manera como el aimp2 cambia de cancion en cancion… Quisiera saber si para el winamp exist algun plugin o addon para hacer eso

  8. Acabo de probar Aimp2 y de verdad me dio una muy buena impresión. Si alguien me resuelve esta duda pasará sin duda a ser mi reproductor por defecto. Se trata de atajos del teclado sin necesidad de que el reproductor este en pantalla. Por ejemplo con Winamp puedo cambiar de canción, detenerla, buscar otra o lo que fuera con simples combinaciones de teclas aún cuando este esta minimizado en la bandeja del sistema.

    Solo eso deseo, si hay algún plugin o lo que sea para hacer eso con Aimp2 hoy mismo le digo adiós a Winamp ya que para los vídeos uso otro.

  9. Lo siento pero no lo sé, tendrás que buscar por ahí…

  10. Ya esta, era tan simple que hasta me avergüenzo. Basta con definir las combinaciones deseadas globales en la sección de “Combinaciones de teclas” y listo… Gracias ahora voy a disfrutar de Aimp2.

  11. Jeje, me alegro, qué pena que no haya una versión para linux snif, snif…

  12. No se ustedes yo me quedo con winamp aunq consuma un poco mas de recursos, suena mucho mejor que el aimp…y por lejos mejor que cualquier otro reproductor…

  13. Hola, yo soporto la idea de una máquina con bajos recursos cuando se acusa a Winamp de tomar 20 segundos en aparecer, altos tiempos de resuestas e inestabilidad. Si bien es cierto que con nuevas versiones se vuelve mas pesado y requiere mas recursos se debe recordar que es simplemente natural que el software crezca para llenar y utilizar los recursos de hardware disponibles en su tiempo, es imposible comparar los pocos megas de Windows 3.11 con la cantidad q usa XP, y del mismo modo sus características, para unos muy útiles, para otros no mucho. Es el mismo caso con Winamp y al momento es uno de los pocos que no me ha mostrado ningun problema con podcasts, reproduccion en 24 bits, y visualizaciones, que son tres de las cosas principales q necesito en un reproductor, sin embargo estoy a punto de probar AIMP q segun leo en los comentarios es muy prometedor sin olvidar siempre que desde 1998 es Winamp quien me ha traido años de calidad en la reproducción de mi música.

    Saludos.

  14. Tengo una antigua PC P4 de 1.7Ghz , he instalado el aimp2, y d verdad suena mucho mejor que el winamp, pero a mí me consume más recursos que el winamp, cuando navego la carga se ralentiza, a diferencia de lo que me suced con winamp, con la que puedo trabajar sin problemas, y es una pena (para mí) porque la interfaz del aimp2 es muy amigable y tiene la novedad de acomodar en pestañas diferentes (como firefox o google actual ) las distintas cargas de música que has hecho.
    Tendré que probar el foobar; ya me cansé de winamp.

  15. Ten go un buen equipo en mi casa prbe todos los reproductores posibles,mi favorito era winamp,aimp amplifica el sonido y da efectos distorsionando graves,pero al fin,encontre mi favorito,el que mejor audio da de salida es foobar 2000,siempre colocandole el ecualizador por supuesto,la musica suena natural tal cual sin ampificaciones y descomprime el mp3 en el momento de reproduccion,lo he probado en mi equipo yamaha y no hay comparacion cn los demas,ya sabemos que parece feo,mas bien feisimo,pero si quereis verlo hermoso y con su caratula y tal,le poneis el foo ava 1.5 skin,os aseguro que si lo probais no lo cambiais por ningun otro.Se lo recomiendo a todos los melomanos como yo.Si encuentran un reproductor mejor avisen.

  16. Hoy estoy probando el AIMP, y creo por lo poco que lo he usado, que es muy muy bueno.
    WINAMP si no piensas en mejorar, mejor que vendas porque no valdras nada.
    Haaa, es una lástima que los reproductores de música no incorporen el sistema ogg, ya que este es muy superior a mp3 y ademas es grátis.

  17. como va a sonar un reproductor mejor k otro? es la misma tarjeta de sonido, y cualkier programa reproduce con la misma calidad en el mismo pc

    en fin……..soys de lo k no hay

    • eso no va, la calidad de sonido va desde el algoritmo de la decodificacion del audio hasta la tarjeta de sonido, por que si el aimp le pones a 24 bits parece una creative una tarjeta barata.

    • Cada reproductor tiene una manera diferente de leer los archivos. Puede ocurrir que un mismo archivo se escuche fatal con un reproductor y genial con otro… Esque eres de lo que no hay…

    • Pero que tonto!!!, no sabes lo que dices!!

  18. AIMP 2 lo mejor no hay mas!

    • Estoy probando el aimp si suena mejor el winamp q tengo perdio d la nada potencia en el volumen no c x q el windows mwdia q trae el windows 7 suena mejor y mas fuerte q los 2 conectando la pc a un equipo seguire porbando….

  19. A ver… hay una de ignorantes acá que quema los webos…

    – El AIMP suena mejor que el winamp si recién lo instalaste. Metele el ENHANCER carajo!!!! Y a ver quien suena mejor… Para qué se inventaron los plug-ins sino?
    – El WinAmp es muy pesado… para las pentiums 3 corriendo WinVista con aero activado 256mb de ram y el GTA IV de fondo… El CONSUMO son 20mb de diferencia en lo que respecta a RAM, pero claro pibe, el aimp es un boton de play y uno de stop, el winamp pasa video, audio, soporta plug-ins, tiene biblioteca, shoutcast, etc.,…. Mi PC es una PUTA MIERDA DE LOS COJONES, un Celeron D 2.4ghz de hace 5 años, con 1GB de ram… cada vez que logro entrar al WoW hay una raid esperándome para felicitarme… pero el Winamp va de perlas
    – COMO MIERDA LA GENTE DEL AIMP USA UN REPRODUCTOR SIN BIBLIOTECAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    – Si existe algo que AIMP haga que WinAmp no, se puede hacer con plug-ins (soporte del MSN a “lo que estoy escuchando”)

    Ahora, díganme en que me equivoco…

  20. Retiro lo dicho, si tiene biblioteca, solo que está escondida :S y… es una mierda, no se acopla al reproductor y no tiene un cuadro de texto para buscar canciones rápidamente.

    • Sí, si tiene cuadro para buscar canciones, jeje. Está a la derecha abajo, medio camuflajeado. Estoy por decirdirme con cuál quedarme

      • Sigo estando en lo correcto, si está camufleado, no es “rápido”. O al menos “más rapido que (winamp)” 😀

    • Es sólo un reproductor man, no veo porqué andar tirando “mierda”. Ultimádamente el puto cuadro de todos modos sirve, y pa qué chingados quieres que se acople?. Pon el reproductor arriba y abajito la biblioteca.

      La verdad me vale verga cuál reproductor termines usando. Solo que me parece que exageras con esos detalles, como si no tuvieras otra cosa en qué pensar.

      (Nótese que en ningún momento te estoy criticando, para que no me vayas a contestar con mentadas de madre, ja). Un saludo!

  21. UTILIZO EL AIMP DESDE HACE MAS DE DOS AÑOS CREO, ANTES UTILIZABA EL WINAMP INCLUSO COLECCIONE MAS DE MIL SKINS Y MUCHOS PLUGINS, PERO LA VELOCIDAD, Y LAS OTRAS UTILIDADES DEL AIMP, PROBOCO QUE ME OLVIDARA PROGRESIVAMENTE DEL WINAMP, ASTA EL PUNTO QUE NADIE DE MI CASA LO UTILIZA.

Responder

