• Categorías

  • Just for geek

  • Navega con seguridad

    Descarga Firefox con la barra de google

  • Contacto

  • Ya somos

    • 143,049 bits

Josef Mengele

Josef Mengele era uno de los monstruos más cabr…. de la Alemania Nazi; todo esto biene a que me lo he encontrado en la Wikipedia y quiero que todos sepáis lo poco que le importaba la gente a los nazis, puesto que lo que dice allí es muy, muy fuerte.

Josef era un “médico” de un campo de concentración que se dedicaba a destripar a las indefensas víctimas de la guerra; haciendo espantosos experimentos inimaginables.

Os paso algunos recortes de la Wikipedia:

Fue durante su estancia de 21 meses en Auschwitz cuando el doctor Mengele alcanzó la fama, ganándose el apodo de “ángel de la muerte”. Cuando los vagones de tren repletos de prisioneros llegaban a Auschwitz II (Birkenau), con frecuencia Mengele esperaba en el andén junto a otros médicos para seleccionar a los más aptos para el trabajo y la experimentación, así como quiénes serían enviados inmediatamente a las cámaras de gas.

Mengele se paraba en una rampa frente a las filas e indicaba con un gesto de la mano quién moría y quién vivía, a la derecha iban los ancianos, niños, mujeres embarazadas e incapacitados, a la izquierda iban las mujeres jóvenes y hombres de evidente buen estado de salud. Los que quedaban en la fila de la derecha iban directos a las cámaras de gas.

Los supervivientes de este campo que conocieron a Mengele lo describían como un oficial impecablemente acicalado, muy apuesto y perfumado, de gestos aristocráticos y poseedor de una extraña mezcla de condescendencia y una ferocidad morbosa ante el poder de decidir quién vivía o moría. Una característica distintiva de Mengele era un notorio espacio interdental entre los dientes superiores frontales.

Muy pocas veces Mengele demostró humanitarismo respecto de alguno de los condenados, e incluso mató personalmente a algunos cautivos por desobedecer las reglas.

Se llegaron a conocer casos de perversión sexual practicada con las mujeres de la fila izquierda, azotándo los pechos con un látigo o realizando defenestraciones que invalidaban a las muchachas que, tarde o temprano, terminarían en las cámaras de gas.

Mengele se mostró particularmente duro con aquellas internas que quedaban embarazadas de los guardias. Madre e hija nacida o no-nata iban a la cámara de gas.

Muchas veces en los vagones en que se traía a los condenados quedaban cadáveres de madres con sus hijos aún vivos en los vagones, y Mengele ordenaba lanzar esas criaturas directamente al horno de la lavandería para que sirvieran de combustible. Más tarde cambió de actitud: permitió a las embarazadas dar a luz, y los bebes nacidos eran

confiscados para ir a dar a una sala de experimentación en otro lugar del campo.

En muchos casos, Mengele ordenó que a la madre parturienta se le vendase el pecho para que no amamantara a su bebé. Recopilaba datos sobre la muerte por inanición de los infantes.

Mengele explicaba a otros colegas su actitud:

-” Cuando nace un niño judío no sé qué hacer con él: no puedo dejar al bebé en libertad, pues no existen los judíos libres; no puedo permitirles que vivan en el campamento, pues no contamos con las facilidades que permitan su normal desarrollo; no sería humanitario enviarlo a los hornos sin permitir que la madre estuviera allí para presenciar su muerte. Por eso, envío juntos a la madre y a la criatura.”-

Los gemelos resultaban particularmente interesantes para

Mengele. Dicho interés radicaba en las profundas influencias inculcadas por Otmar von Verschuer y Ferdinand Sauerbruch del Instituto Kaiser Wilhelm de Genética y Eugenesia, donde se embebió de los conceptos de herencia y raza pura y el problema judío era el núcleo de las discusiones. Mengele, siguiendo los pasos de Von Verschuer, había desarrollado un fuerte interés por los gemelos como una fuente de información acerca de estos conceptos pseudo-científicos, por tanto, cuando supo que Auschwitz era su destino, no pudo ocultar su satisfacción, pues el campo de concentración era para él un laboratorio lleno de ratas judías. A partir de 1943, los gemelos eran seleccionados y ubicados en barracones especiales. Cuando en la rampa de selección localizaba gemelos, para éstos constituía una esperanza de alargar la vida el pert

enecer a esa condición. Los gemelos eran ubicados en un recinto especial y eran tratados algo mejor que los demás internos. Prácticamente todos los experimentos de Mengele carecían de valor científico, pero fueron financiados por el gobierno nazi. Incluyeron, por ejemplo, intentos de cambiar el color de los ojos mediante la inyección de sustancias químicas en los ojos de niños, amputaciones diversas y otras cirugías brutales y, al menos en una ocasión, un intento de crear siameses artifi

cialmente mediante la unión de venas de hermanos gemelos (la operación fue un fracaso y el único resultado fue que las manos de los niños se infectaron gravemente). Las personas objeto de los experimentos de Mengele, en caso de sobrevivir al experimento, fueron casi siempre asesinados para su posterior disección.

Mengele extraía los ojos a sus víctimas y los colocaba en una pared como un muestrario de las variedades heterocromas que existían. Intentó también por la vía química cambiar el color de pelo de los internos mediante la aplicación de dolorosas inyecciones subcutáneas y en algunos casos realizó castraciones y experimentos en la médula espinal dejando paralizados a los intervenidos.

En cooperación con otros médicos, Mengele intentó también buscar un método de esterilización masiva; muchas de las víctimas fueron mujeres a las que se les inyectaba diversas sustancias, sucumbiendo muchas de ellas o quedándose estériles en muchos otros casos.

En otras ocasiones realizaba experimentos sumergiendo en agua helada a internos fuertes para observar sus reacciones ante la hipotermia. También cooperó con su contraparte de la aviación, el médico Sigmund Rascher de la Luftwaffe para algunos experimentos sometiendo personas a cambios de presiones extremas, los individuos perecían en medio de horrorosas convulsiones por excesiva presión intracraneana. Rascher fue el equivalente de Mengele en el campo de la experimentación con humanos, pero con fines militares. Su perversión anduvo a la par con este último, pero su historia y final fueron muy distintos.

Mengele también realizó experimentos con gitanos y judíos que tenían enfermedades hereditarias de enanismo, síndrome de Down, siameses y otras afecciones e incluso con mellizos, diseccionándolos vivos y sumergiendo luego sus cadáveres en una tina con un líquido que consumía las carnes, dejando libres los huesos. Los esqueletos eran enviados a Berlín como un macabro muestrario de la degeneración física de los judíos.

Mengele llegó a tener una colección particular de condenados especialmente escogidos para servir en sus ensayos, el trato recibido no era peor que el de los condenados a las cámaras de gas.

En 1944, Mengele deseaba un cambio: aunque estaba orgulloso de sus experimentos, pretendió ascender en el escalafón de las Waffen SS haciéndose evaluar por un inspector.

El informe emitido por un coronel SS destacaba la personalidad, profesionalidad y celo del deber de Mengele, que lo ameritaban para un ascenso y un nuevo puesto. Sin embargo, por motivos desconocidos nunca se le reasignó desde Auschwitz.

Mengele hizo en una ocasión cargar un vagón de tren con unos cajones que los internos notaron “demasiado pesados para su volumen”. Los cajones iban dirigidos a Günzburg y algunos internos dedujeron – correctamente – que los cajones contenían lingotes de oro, provenientes de las extracciones dentales de las víctimas del campo. Éste fue uno de los primeros indicios de que Mengele había presentido el fin de la Alemania Nazi.

Fuente: Wikipedia

Anuncios

23 comentarios

  1. Josef Mengele, un monstruo de la Alemania nazi

    Josef Mengele fue un "médico" del campo de concentración nazi de Auschwitz; éste se dedicaba a hacer horrorosos experimentos con las indefensas víctimas de la segunda guerra mundial, sin piedad alguna. Una buena muestra del horror del hol…

  2. El sujeto éste, cuando empezó a hacer experimentos con gemelos, primero los cuidaba, hasta el punto de que los niños gemelos decían a sus guardias que si se portaban mal con ellos se chivarían al tío Josef. Cuando vieron cómo era el tío Josef, era tarde…

  3. GRACIAS POR APORTR UN GRANITO DE ARENA MAS EN LA LUCHA EN CONTRA DE LOS HORRORES DEL NAZISMO

  4. La verdad es que ese fué el peor evento de la historia (me refiero al nacismo en general), y aun así aún queda gente que dice tener esos mismos ideales.
    En estos momentos estoy leyendo el Diario de Ana Frank, y me dan escalofríos sólo de pensar la manera cómo vivían en aquella época…
    Que triste…

  5. Eso es un cuento…
    Lean y aprendan

    http://www.vho.org/aaargh/espa/af.html

    http://www.vho.org/aaargh/espa/mentXX.htm

    esta es la evidencia.

    otra cosa, acá nadie es ni victima ni santo
    sería bueno que vieran este video

    http://es.youtube.com/watch?v=wr2oyODxyKo

    “para ir a misa tenes que escuchar LAS 2 CAMPANAS”

  6. y que viva la livertad de expreción
    art. 19 de la ONU

  7. Que equivocado vas, historiador, lo tuyo me parece muy triste, que te creas eso que dicen esas webs (el único enlace creible es el de youtube, pero resulta que ese es de la guerra actual) ¿Cómo se te ocurre pensar que el diario de Ana Frank sea falso?
    Vamos, que pecas de ignorante, si me permites la expresión, y si no me la permites también.
    Porque el holocausto nazi NO FUÉ UN MITO, fué real, y allí te quisiera yo ver, pero en el bando de los que salen afectados, y luego nos cuentas si lo fué o no.
    Y por otro lado, el segundo texto que has pasado empieza diciendo lo que uno quiere oír, para que siga leyendo, y acaba diciendo lo contrario.
    Di lo que quieras, pero no voy a permitir que me hagan quitarle importancia a lo que ocurrió.
    PD: la libertad de expresión, en estos temas, te la puedes meter en tu flog, pero no vengas aquí, encima vas de sabelotodo, cuando me apuesto lo que quieras a que el artículo 19 de la ONU lo has buscado por internet.

  8. A parte, debo decir que te has puesto a favor y en contra de lo mismo y al mismo tiempo, porque en “La gran mentira del siglo XX”, dice que los judíos se aprovecha todo lo que pueden del tema; mientras que en el vídeo criticas la guerra que hay contra los países orientales.

  9. No puedo creer que de verdad exista gente que no crea en todo lo sucedido, hoy fui al museo del holocausto en Argentina y vi en una carteleras, en la entrada, aclarando que es real, que el holocausto fue un hecho atroz en la historia….y yo pense…alguien puede pensar que es mentira? veo que si…. que pena.!
    En cuanto a la data, no hay palabras que puedan explicar como puede un “hombre”, porque ni ese titulo merece, tener tanto odio, tanta despreocupacion por la vida …no se …es tremendo lo mal que estaban sus cabezas, lo que asusta es que en la actualidad quedan secuelas de este pensamiento nazi!un horror!

  10. tampoco puedo creer que halla personas que desacrediten lo sucedido en la segunda guerra mundial,lo que le paso a toda esa gente en los campos de concentracion (judios, presos politicos,gitanos,homosexuales, testigos de jehova etc, )es terrible y es algo que toda la humanidad deberia tener presente siempre, de hasta donde la cruelda humana puede llegar.

    tambien creo que aunque los judios sufrieron tanto,y fue real por que lo fue, deberian tomar mas conciencia de que es lo que pasa en palestina-israel.

    ¡NO OLVIDEN EL HOLOCAUSTO!

  11. No puedo decir que el holocausto Nazi fue una mentira total porque mal haria en ello, pero si puedo decir con toda confianza que no todo lo dicho y publicado en las multiples revistas, peliculas, comentarios y libros es verdad, debemos ser concientes del amarillismo que un acontecimiento como este revela y despierta en una sociedad tan pobre intelectualemnte como la nuestra. Por otro lado objetivista, considero que la alemania nazi proporciono mucha madera por no decir que desencadeno el proceso hacia el progreso el ambitos militares, estrategicos, medicos y hasta lo que a ingenieria respecta. Dejemos a un lado el Subjetivismo y el sentimientalismo y podremos onservar a los judios como medios y no como victimas y a los alemanes como precursores y no como verdugos, de esta manera encontraremos el caliz cientifico e historico que trajo el Holocausto a la humanidad.

  12. Gracias por la información, en especial porque eso nos hace consientes de lo que puede ser capaz el ser humano, por el hambre de guerra y perversion, que pena que no enfoquemos nuestras energias y curiosidades en cuidarnos mutuamente y a nuestro planeta que tanto nos necesita

  13. Y los horrores comunitas que? TODAS las naciones mataron hicieron, hacen y van a seguir haciendo experimentos con seres humanos -ojo, no digo que este bien- asi fue como se descubrieron muchas cosas o de donde se creen que sacaron el indice del dolor y la anatomia? diseccionaban personas vivas. Que se digan si los mismos son cientificos o pseudo cientificos (una forma mas de degenerar a lo que realmente fue el nazismo, como tambien se ha dicho que hitler era homosexual, etc etc etc)

    Quienes han escrito los informes acerca de en que condiciones en las que se encontraron los prisioneros en los campos de concentración fueron nada mas y nada menos que los comunistas, los genocidas mas grandes y brutales de personas quienes tienen miles y millones en su haber – y los numeros siguen creciendo-,y escribieron sobre nada mas y nada menos su archi enemigo ideologico desde el origen del comunismo hasta su actualidad..
    y ustedes se limitan a demonizar a los nazis? los comunistas tenian una razon acaso??

    Yo no les niego, pero tengo ascendencia nazi que no queria matar a los judios pero que les causaron un perjuicio muy ggrande y no son mentiras los judios concentraron en una epoca el dinero que habia en ucrania y los mataron de hambre a mis familiares.

    Porque nadie recuerda el G-E-N-O-C-I-D-I-O C-O-M-U-N-I-S-T-A??!!
    Nadie recuerda a quienes mataron de hambre a millones de personas,a quienes hacen paredes acumulando esqueletos de victimas como si fueran adornos pintorescos.. que acaso todos son muñequitos que se tragan lo que dijeron los enemigos? acaso son todos unos titeres que se emboban con los grandes espectaculos comunistas y olvidan el magnicidio mas grande de TODA LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD?!

    Seamos realistas por dios! si alguien hace una pintada minima sobre el nazismo se enteran hasta en la republica del congo! y todos los dias veo como dejan que pinten murales iluminados inclusive comunistas que vitorean JUVENTUD DE MAO TSE TUNGG!!! EL GENOCIDA MAS GRANDE DE LA HISTORIA !!!!

    Piensen por dios,si la historia la escriben los ganadores de la guerra entonces hay otra historia, LA VERDADERA.

  14. este medico era un maldito ojala que donde quiera que este sufra todo lo que hizo sufrir a tanta gente inocente .

    maldito puto!!!

  15. maldito viejo pendejo como se le ocurrio hacer eso
    espero y al final pagara todo lo q hizo sufrir a las personas

  16. Editado por racismo, apologia al nacismo y por subnormal.

  17. si no le tengo miedo a la vida por q he de temerle a la muerte!!!!!!!!!!

    NO santisemos a los judios son una raza de las peores del mundo, llegan como hongos, unos pocos, se pegan fuertemente y nunca te vuelves a deshacer de ellos, viven en ti, comen de lo q eres y todo mundo dice ahhhh pobrecitos, estamos mal, toda raza q no demuestre su superioridad debe perecer, esa es la ley de Dios y la ley de la naturaleza, a caso ya olvidamos la ley de la evolucion de las especies, nadie somos Nazis salvo los propios alemanes, pero todos somos nacionalsocialestas, cada quien cree vivir en el mejor pais del mundo y cada quien cree q es el mejor en lo q hace y eso nos convierte en nacionalsocialistas y si no es asi simplemente somos personas suicidas al borde de un ataque.
    es por eso que justifico lo que hicieron los alemanes nazis ya que les dieron la oportunidad de defenderse a los judios pero “su dios los hiba a salvar” “este es el camino que el señor nos ha indicado” “morir como martires para llegar al cielo” de verdad creemos toda esa basura que nos dicen que los judios eran inocentes jajajaja por dios si somos capaces de creer eso q nos faltara creer q el mundo no se esta acabando, que los polos nunca se van a derretir, q la capa de ozono sigue como hace 1000 años.
    solo pido pensemos un poquito, utilicemos eso que los doctores dicen que se llama cerebro aunque sea una sola vez y hagamos lo q nos corresponde, sin piedad y sin compasion, matar a quien lo pide no es algo perverso es simplemente justicia. seamos justos y trabajemos en lo q

  18. Entonces, según tú, todos los judíos que perecieron en ese genocidio merecían morir porque, al fin y al cabo TODOS se te pegan de por vida y te succionan como una sanguijuela… El error de la humanidad es generalizar, y pensar que un mal ejemplar de una sociedad representa a toda esta sociedad en conjunto. ¿Cuántos bebés murieron? Cuánta gente honrada que muchas de las cuáles probablemente no esperaba que ningún ser superior le sacase de su situación. Ahora míralo así: ¿merece morir el resto de la gente sólo por pensar que su dios les ayudará? Aprovecharse de alguien para obtener beneficio está mal, pero es un buen motivo para recibir la muerte?

    Es posible que hubiera gente que mereciera morir, pero los judíos EN GENERAL eran INOCENTES.

  19. Por cierto, has confundido el hecho de “afrontar el destino” con el de “solicitar la muerte”. Que estén dispuestos a morir si creen que ése es su destino no significa querer morir.

  20. KSALDJFLSA

  21. un profundo respecto por las personas de religiòn judìa, y perdonen el horror de esa epoca, da escalofrios leer ese informe.

  22. No hace mucho tiempo estuve de viaje por Baviera, la principal cuna del nacismo. En general, lo único que encontré fue gente normal, con ganas de disfrutar el tiempo, amables, y absolutamente todo lo contrario del horror nazi. Y sólo pasaron 60 años. Ves a la gente, los observas, hablas con ellos, y te das cuenta de que no son monstruos. Eso me hizo llegar a la siguiente reflexión: si a ellos les pasó, yo, nosotros, no estamos libres de que también nos pase. Sólo deben darse las condiciones de contexto adecuadas. La única manera de evitarlo es tener siempre muy presente lo sucedido, y sobre todo cómo se llegó a ello, que no es lo que más se conoce; y tratar de detectarlo a tiempo para no volver a caer en ello nunca más.
    Mengele estaba loco, pero no estaba solo. Había mucha gente respaldándolo. ¡Hagámos todo lo posible por evitar volver a lo mismo!, y no caigamos en el grave error de creernos superiores a los alemanes de entonces, ni de pensar que es imposible que vuelva a suceder.

  23. dddddd

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: