• Categorías

  • Just for geek

  • Navega con seguridad

    Descarga Firefox con la barra de google

  • Contacto

  • Ya somos

    • 143,189 bits

Expominer del domingo 11

Buenas, empezaré por lo que trata a orientación, expominer:

Véase: Fira de Barcelona

Feria que dura tres días en Barcelona, bastante cerca de la Plaza de España, concretamente en el Palacio 6, y en esta feria se ha celebrado el famoso expominer, para coleccionistas de minerales DE TODO EL MUNDO (acudieron sobretodo barceloneses, como es lógico, pero también se vieron por ahí algún que otro Francés, algún que otro Alemán, algún que otro RUSO, e incluso vi un chino…

Bien, ahora que el concepto está dado, hay que decir que esa feria está hecha sobretodo para grandes coleccionistas, sólo diré que había chinas de unos 2500 neuros…. ¡¡¿COMOR?!! Sí sí, no tienes puestas las gafas de sol, ni se te han desprendido las retinas, ni te ha timado el **** del oculista.

Y tampoco es eso que dices: bueno, pero eso sería un pedrolo de metro y medio, que podría ser, no, no, por supuesto que también había de esos, pero la mayoría no llegavan a superar el palmo.

Pero lo más curioso es que, a pesar del valor, los tienen puestos a la vista de todos muy felizmente (hace dos años fuí con la escuela y un niño había robado una piedra de un centímetro y 70 leuros -para variar-).

Ahora os paso unas foticos de mi modesta colección (los pertenecientes de la cual no pasan los 2 € (Excepto las que veréis que son así más grandecitas).

Click en las fotos para verlas en grande.

Primero os presento mis adquisiciones del pasado domingo (21 en total):

Y ahora LA COLECCIÓN:

Primero os paso esta foto para que podais ver con más detalles:

El de arriba a la izquierda lo hize yo mismo artificialmente (sulfato de cobre), las cinco piedras de arriva a la derecha son volcánicas recogidas por mí mismo; la segunda de arriva a la izquierda es arena de las dunas de Fuerteventura (también recogida por mí), y la de su derecha es simplemente basalto (te lo encuentras por la calle), abajo a la izquierda (esas dos piedrecitas) hay jacinto de Compostela, que compré en la ciudad encantada junto con el carborundu de Cuenca (arriba, en la primera fila y al final). Abajo a la derecha hay Dilopa del colorado (madera que se ha fosilizado) y un fósil de un caracol. En la tercera fila (empezando por abajo) y a la derecha del todo tengo petróleo (su cantidad no debe superar los 3 ml y me valió 2€…).

Y toda la colección, con lujo de detalles:

A la izquierda mis Ágatas (una brilla tanto que se puede ver el reflejo de los otros minerales) y a la derecha se puede ver una gran olivina.

Bueno, esto es todo amigos, y si os gusta esto, la verdad es que es muy chulo…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: