• Categorías

  • Just for geek

  • Navega con seguridad

    Descarga Firefox con la barra de google

  • Contacto

  • Ya somos

    • 143,162 bits

Comunicación extraterrestre

Os paso un texto de astroseti y después os diré lo que opino:

El arte por el arte de los ETs

¿Hemos recibido ya un mensaje de civilizaciones ET sin saberlo?

Durante mucho tiempo estuvo entre los círculos de SETI la suposición de que cuando nos llegase el contacto sería a través de la detección de una señal de radio inequívoca, una clara llamada desde las profundidades del espacio que sería alienigena sin ningún tipo de duda. Los científicos y entusiastas de SETI mantuvieron del mismo modo que una señal ET sería tanto simple como fácil de identificar como de naturaleza extraterrestre. Ahora nos damos cuenta de que podría no ser tan sencillo. Los ETs podrían estar intentando una comunicación a través de láser, u hologramas, o alguna otra forma que no podemos siquiera imaginar. Estamos buscando una aguja en un pajar mientras llevamos una venda en los ojos y guantes de boxeo.


Aunque el mejor escenario para nuestra primera señal sería un pitido similar al del Sputnik desde las profundidades del espacio, diciéndonos lo lejos que tenemos que sintonizar el dial de la radio galáctica para escuchar claramente los tonos de “Voces de la Vía Láctea”, es más probable que la transmisión contenga MUCHA información que será difícil de decodificar, especialmente si tal información no fue creada y transmitida con el propósito de hacer un contacto, pero se “filtró”. La Tierra filtra señales hacia el espacio todo el tiempo, y las ondas de radio se dispersan lejos de nosotros llevando no sólo programas de entretenimiento sino también programas documentales. Documentales sobre vida salvaje, características de historia natural, programas de jardinería, de cocina, eventos deportivos, todos ellos llevando una rica y precisa información para cualquier inteligencia ET que se tropiece con ella.

¿Podrían estar “filtrando” también las civilizaciones alienigenas? Si lo están, entonces deberíamos cruzar los dedos para que tengan los equivalentes a los especiales de “National Geographic” en rumbo hacia nosotros, empaquetados con información útil, en lugar de versiones de “Gran Hermano”. Qué desastre sería eso…

En fin, yo creo que inteligencia extraterrestre ha de haber por fuerza, y creo que el típico filme en el que aparecen unos extraterrestres verdes invadiendo la tierra no se producirá nunca. Es posible que algún día, cuando las dos civilizaciones se conocieran bien, estas entraran en guerra, pero en ese caso, no serían bichos verdes, sino personas normales, que posiblemente tengan una anatomía distinta porque hayan evolucionado de forma distinta para adaptarse a su entorno.

Además, quien lea el artículo verá que escritor está muy interesado en el arte de los “camaradas galácticos”, yo no lo veo tan importante, yo creo que lo que se produciría sería un impresionante intercambio de conocimientos por parte de los dos bandos, por ejemplo, imaginad que, simplemente porque no se les ha ocurrido nunca, no han inventado, por ejemplo, un escáner, eso serían conocimientos que les podríamos transmitir, y a cambio ellos nos transmitirían a nosotros otros conocimientos posiblemente más avanzados; porque imaginad el caso en el que resulta que nos ha tocado a nosotros ser la civilización avanzada, entonces los que tendrían una tecnología y unas máquinas inimaginablemente avanzadas seríamos nosotros, no?

En fin, como leí una vez, espero que haya inteligencia allí arriba, porque aquí abajo sólo hay idiotas.

Anuncios

4 comentarios

  1. a su comentario:
    En fin, como leí una vez, espero que haya inteligencia allí arriba, porque aquí abajo sólo hay idiotas.
    incluyendolo a usted mi querido amigo!!!!

  2. En efecto! Incluso a usted también!

  3. poes cre que la inteligencia la poseemos todos…..pero aun no hemos sido capaces de aprovecharla de manera correcta…..
    Nuestras mentes estan conectadas de alguna manera inexplicable…Pero nuestra civilizacion, nuestras culturas,todos aquellos actos humanos ….no nos han sabido desarrollar toda nuestra conciencia mental……soy joven…….pero se lo que digo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: