• Categorías

  • Just for geek

  • Navega con seguridad

    Descarga Firefox con la barra de google

  • Contacto

  • Ya somos

    • 143,049 bits

Por qué los españoles no sabemos lo que es el show view

Recientemente me he enterado de la existencia de una tecnología que los españoles no conocemos, y que existe desde hace VEINTE AÑOS.

El caso es que cada programa de televisión que se emite tiene un código de unos pocos dígitos, este código tiene la información necesaria para que unos aparatos, a los que previamente se les introduce el código, graben el susodicho programa, y sin publicidad.

Esto se llama show view i existe en toda Europa menos aquí, que no sólo no existe sinó que se ha ocultado su existencia.

La pregunta es: ¿por qué no lo sabíamos?

Muy sencillo: para las emisoras de TV, la publicidad es dinero, i si la gente no mira la publicidad, no tienen dinero, por lo tanto, han estado ocultando su existencia todo este tiempo.

Lógicamente, en los demás países, las emisoras también viven de la publicidad, pero conocen algo que las emisoras de aquí no conocen: respeto a los demás y ética. Que este país se mueve por el dinero, ¿creéis que el fútbol duraría un sólo día más si no le valiera dinero a nadie, y la gente lo jugara por pura afición? NO, te puede gustar todo lo que tú quieras, pero prácticamente nadie lucharía por mantener algo si no es por dinero…

En fin, así estamos…

Anuncios

3 comentarios

  1. Ciertamente, esta como otras tantas tecnologías para favorecer a los espectadores el poder realizar grabaciones digitales de sus programas preferidos nunca serán eficaces.

    Existe un servicio, que en cierto modo resuelve esto, claro, pagando (o no?, jeje) que se llama http://www.sincroguia.tv de la empresa INOUT (asociada a Carrefour) de forma que das de alta tu decodificador de TDT siemens con ellos y a tiempo real actualizan la parrilla de la tele en este magnífico aparatito para que te grabe las pelis, las series o lo que sea, justo cuando empiezan y hasta que acaben, sin importar los mega cortes publicitarios que te cuelan por todas partes.

    En fin, algunos españoles disfrutan de la tele pública sin anuncios!!!, jejeje
    Saludos.

  2. si que se conocia, yo lo conocia, de hecho la revista de programacion de TV TP pobia esos codigos Show View y en España se comercializaron videos con esa funcion, el mio lo tiene. Lo que no sé es si esa funcion llegaba a funcionar de verdad y si las cadenas facilitan esos codigos o solo la revista TP (teleprograma). que ya no se si lo jace.

  3. […] Realmente esto debería preocuparnos mucho. Quiero remarcar mi opinión: últimamente se ven cada dos por tres anuncios de coches ecológicos (en los cuales la empresa implicada es la más amable, buena, y ecológica del mundo), y me dió especial rabia el anuncio de repsol, que os pondré más arriba. Pero la verdad es la siguiente: si de verdad les importara tanto la ecología, os aseguro que la gasolina y todo lo que contamine haría AÑOS QUE SE HABRÍA QUEDADO OBSOLETA, justamente porque todos tendríamos coches que contaminaran CERO; pero claro, la gente ya se sabe, la pela es la pela. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: