• Categorías

  • Just for geek

  • Navega con seguridad

    Descarga Firefox con la barra de google

  • Contacto

  • Ya somos

    • 143,046 bits

Convierte tu ubuntu en un Spectrum

Bueno, como dije, no tenía pensado iniciar el blog con hablando de goosh, tenía pensado comenzar con este que aquí voy a escribir.

Y es que resulta que yo no he vivido lo suficiente como para apreciar lo que fué un spectrum en sus tiempos mozos, pero seguro que muchos de vosotros sí (y no por llamaros viejos…), y si no, aunque sólo sea por decir que has oído uno, ya os sirve este post jeje.

En fin, para aquellos que os sintáis confusos y desorientados, os diré que un spectrum fué uno de los primeros ordenadores personales, sólo pensado para programadores, ya que funcionava exclusivamente a base de comandos (sí, igualito igualito que goosh).

Si lees esto, es que no puedes ver la imagen, replantéate la vida.

He aquí el famoso Spectrum del que os hablé, probablemente no vea uno en mi vida, así que es reconfortable ver una foto.

A lo que iba, para aquellos nostálgicos, o sólo por decir que has oído sonar uno (como yo), os presento un truco para que tu ubuntu suene igual (no sé como se hace en las demás distros) lo único que tienes que hacer es abrir la terminal y escribir:

sudo apt-get install beep

Si te pide confirmación acepta, espera un poco, y ya está, pero tu pc no va a sonar como un spectrum así por las buenas, tendrás que abrir de nuevo la terminal y escribir: “beep” (sin comillas).

Cuando se escribia eso en un spectrum, lo único que se conseguía era un pitidito, e aquí el tema, en fin, ya me puedo morir, he escuchado un spectrum…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: