• Categorías

  • Just for geek

  • Navega con seguridad

    Descarga Firefox con la barra de google

  • Contacto

  • Ya somos

    • 143,162 bits

Cómo explicar a un alien lo que son las hipotecas

Hola Sr. Alienígena:

Soy uno de los más de 6000 millones de formas vivientes inteligentes del planeta, aunque hay más de 10.000 billones de otras formas que sustentan el equilibrio global. Aunque existe gran cantidad de terreno, los humanos nos concentramos en pueblos o ciudades, en donde existen grandes edificaciones realizadas en terrenos dentro de estas concentraciones.

Podríamos vivir cada uno en mitad del campo, o en mitad de un bosque o desierto, pero para poder disfrutar de muchas comodidades (agua, electricidad, teléfono …) “debemos” adquirir un trocito de estas ciudades donde además guardar nuestras pertenencias y formar una familia, para poder seguir perpetuando la especie (si queremos o más bien si podemos, luego lo entenderás).

Esos trocitos se llaman pisos, y no tienen por lo general más de 70 u 80 metros cuadrados, mucho más que suficientes para 2, 3 o 4 personas. Con lo grande que es nuestro planeta, pero tenemos que quedarnos en un trozo pequeño para poder “vivir con ciertas comodidades”. Por ejemplo, mi trocito donde vivo es de apenas 0.00003% de lo que ocupa mi ciudad, y eso que sólo vivimos unos 700.000 habitantes … ¿cómo lo hacemos? ¡Ah! Es que los hacemos en vertical, así cabemos más en poco espacio… ¿buena idea, no?

Pues bien, resulta que cada uno de nosotros no podemos tener fácilmente ese trocito de ciudad donde vivir, sino que tenemos que cambiarlo por bastante cantidad de dinero (sistema usado para intercambio de bienes). ¿Cómo lo conseguimos? Hmmm, eso es otra historia, ya que ahora precisamente estamos en unos momentos en los que es bastante complicado conseguir ese dinero, pero el que tiene suerte y gana bastante, puede permitirse empezar a tener su propio espacio.

Actualmente harían falta 300 meses de trabajo para poder adquirir uno de estos espacios, pero como nadie tiene tanta cantidad de dinero acumulada tenemos que pedirles el favor a grandes apoderados de estos dineros, que nos la compran por adelantado, a cambio de pagarles durante mucho tiempo el valor doble o triple de lo que vale realmente.

Esto cambia la situación porque en lugar de 25 años de trabajo para adquirirla hacen falta 40 o 50 años, que son los que casi duramos en este planeta desde que empezamos a trabajar y conseguir dinero.

Así que nos pegamos toda la vida pagando a plazos un lugar donde vivir en este gran planeta … eso es la hipoteca Sr Alienígena….

¿De verdad que quiere venir aquí? No me extraña que no se pasen por esta zona del Universo, aquí está todo muy caro para poder vivir más o menos bien… Seguro que en su planeta todo funciona de otra manera mejor …

Leído en 68400.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: