• Categorías

  • Just for geek

  • Navega con seguridad

    Descarga Firefox con la barra de google

  • Contacto

  • Ya somos

    • 143,162 bits

Sincroniza tu iPod/iPhone con tu cuenta de gmail

Más claro imposible, la M tiene forma de sobre para cartas. Si alguien tiene alguna duda, por el amor de dios, que me lo diga!

Más claro imposible, la M tiene forma de sobre para cartas. Si alguien tiene alguna duda, por el amor de dios, que me lo diga!

Parece ser que apple no se ha empeñado mucho que digamos a ofrecernos lo que sería un utilísimo servicio para sincronizar la cuenta completa de gmail con lo que serian nuestras aplicaciones de calendar y los contactos de gmail.

Pero , irónicamente, la posibilidad de conectar nuestro iPod/iPhone con la cuenta de Microsoft Exchange, será lo que nos permitirá sincronizar nuestra cuenta de gmail con nuestro cacharrito.

Empezemos, antes de nada, debéis saber que tendremos que registrarnos en una página web, que será la que guardará nuestros datos en internet, para que los lea el iPod.

Así que entraremos en www.nuevasync.com y nos vamos a registrar, sólo os pide un par de datos, un nombre de usuario y una contraseña.

Una vez nos hemos validado desde nuestro correo-e, se necesita entrar en nuestra cuenta, y configurarla para que nos recoja la información de nuestra cuenta gmail.

Accederemos a un apartado donde pone lo que se puede sincronizar, por ejemplo, para activar el correo, haremos click en “change”, seguidamente nos pedirá nuestra cuenta de gmail (asegúrate primero de que estás logueado en gmail, es importante), una vez escrita, siempre que estemos logueados, google nos pedirá una confirmación, acéptala. Con los contactos sigue el mismo proceso.

Bien ahora sólo falta configurar nuestro aparato para que se sincronize (que no es adivino, no sabe dónde te has registrado!), entraremos en Ajustes->Mail, contactos, calendarios->Añadir cuenta.

Una vez aquí, nos preguntará qué tipo de cuenta queremos, escogeremos una cuenta de Microsoft ExChange (no, no me he vuelto loco, tú sigue el guión). Una vez allí, en correo pondremos nuestra cuenta de gmail, pero donde pone nombre de usuario, hay que poner el mismo que escogiste en nuevasync, igual que la contraseña.

Le daremos a “Siguiente”, pero: mecachis!, no nos ha dejado, bueno, hecho esto, aceptamos, y veremos que nos ha aparecido un campo nuevo, detrás de “Correo” que pregunta por un servidor, allí tenemos que escribir exactamente:

http://www.nuevasync.com

Ahora sólo comprovamos que el SSL (abajo) está activado, y le damos de nuevo a siguiente, esta vez sí debería dejarnos. Sólo nos pedirá qué queremos sincronizar, y nos avisará que sincronizar eso, borrará lo que ya hay, por lo que es una buena idea asegurarnos que la cuenta de google tiene todo lo que sea imprescindible, para no perderlo!

Ale, a gozarlo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: