• Categorías

  • Just for geek

  • Navega con seguridad

    Descarga Firefox con la barra de google

  • Contacto

  • Ya somos

    • 143,162 bits

openSUSE

Bueno, que no os engañe el título de este post, porque estoy escribiendo desde ubuntu. Lo cierto es que he instalado openSUSE para ver qué tal.

Pero fatal, ni siquiera conectó a internet, vamos, que me ha decepcionado muchísimo, esperaba más. Aunque siempre es posible que se deba a KDE4, que aún no es estable. Aún así, no me he visto con aliento de probar otro entorno.

Lo mejor ha sido, sin duda, la instalación, que es infinitamente senzilla, y que no tiene nada que envidiar a ninguna otra distribución, esceptuando el gestor de particiones, que lía un poco. También me gustó mucho el entorno KDE4: desde luego la idea es buena, cada icono del escritorio actúa como un widget, pero está muy verde.

En fin, que por lo que he visto (y digo esto teniendo en cuenta que no lo he probado con KDE3): ubuntu le da mil millones de patadas.

Pero con todo estoy seguro de que con el tiempo openSUSE conseguirá crecer lo justo para hacerse tan simple de uso y tan potente como ubuntu, y ese color verde del escritorio, del grub, y de la carga (cuando arranca) le da un toque muy bueno gráficamente, lo hace más bonito que ubuntu.

5 comentarios

  1. Hay una parte que dice: “Pero ¿será esto suficiente como para conquistar el corazón de los anti Windows?”

  2. Mi corazón ya es inconquistable por windows, porque lo que tiene Linux es que cuando windows haga eso, al día siguiente ya lo harán casi todas las distribuciones de Linux. Y en Microsoft deberían ser menos optimistas, porque los Linuxeros estamos muy orgullosos, y en Linux nos sentimos como en casa. Vamos, que la gente se va a mofar y todo!

  3. Hola,

    Mira, todo comienza en cuando yo tenia mi primer ordenador, hiva a las mil maravillas, pero una subida de luz quemó el sistema (según un chaval especializado en ordenadores). Bueno, pues, nos compremos otro y era muy diferente al que tenía yo antes y encima hacia ruido, ese ruido que hacen los ordenadores viejos, para decirlo de alguna manera…

    Pues notava yo que hiva un poco lento, bueno, bastante, pero no le dava importancia. Llega un momento en que conocí el “Roller Coaster Tycoon 3” (gracias a ti) y cuando hiva en modo “cajón de arena” y hiba rellenando el parque se me bloqueaba siempre y me salía una ventana diciendo algo que no me acuerdo y abajo ponía “depurar” y “no enviar”.
    Ahí me mosqueé y mira, que hiva a hacer.

    Luego, un tiempo, me instalé el Ubuntu, y eso era la ostia, vamos, funcionava “requetebién” y eso, aunque parece mentira hacía que window fuera un poco más rápido, pero lo del juego no se solucionava.

    Unos meses después vino mi familia, y mi tío quería instalarme una cosa cuando derrepende se queda con la boca abierta y me dice:

    “¡Tienes sólo 256 mb de memoria RAM!”

    ¡Claro! Por eso el jueo de “Roller Coaster Tycoon 3” no me hiva muy bien porque pedía algo más que eso…

    Y hasta hoy que me he descargado el juego de “Splinter Cell” y me va, no mal, pero va lentito y pensé:

    “¿No será Ubuntu que me ha quitado un poco de Memoria RAM?”

    Haver, yo no creo que sea eso, pero bueno, es una duda que tengo…

    ¡Ha! ¡Por cierto! El ordenador que tebía antes, creo que tenía 1 Gb.

    Bueno, espero que no te hayas aburrido por contarte esta história tan aburrida xD…

    Gracias.

  4. Bueno, primero decirte que tener ubuntu o no, no afecta para nada a ningún componente de tu pc, excepto tal vez el disco duro, que “pierde” un poco de memoria (no la pierde, la reparte entre los dos sistemas operativos).

    Teniendo en cuenta esto, también hay que decir que instalarse ubuntu no afecta a windows, ni para bien, ni para mal, por lo que no es posible que te fuera más rápido después de instalarlo.

    Por lo tanto, la memoria RAM que te han dicho que tienes, es lo que hay, por otra parte, puedes mirar a ver si la RAM de tu antiguo pc (la de 1GB) es compatible con tu placa base, si es así puedes meterla en tu pc nuevo (las placas base suelen aceptar más de una memoria) y darle un buen empujoncito a tu pc.

Responder

