Copiado directamente de: «1024«
Bueno, finalmente está decidido; bien dije en la entrada anterior, que tenía pensado replantearme el trabajo que estaba haciendo en mi blog, así que ya está bien pensado, a partir de ahora uniré lo que ya voy poniendo de vez en cuando: Curiosidades y otras cosas; con varios temás relacionados con la informática: Linux, más Linux, algunos cacharritos que vaya encontrando por ahí (que saldrán, os aseguro que saldrán), y puede que dedique algún que otro post para hablar de windows (pero mal).
Así que pretendo especializar un poco el blog en informática, y para un blog que trata (parcialmente, ya lo he dicho) de informática, no se puede pedir más que un título que tenga algo que ver con informática.
He ahí el título de este post, que se convierte en el “hola mundo” de este blog después de un año editándolo: 1024.
Un bit es: o un 0, o un 1.
Un byte son 8 bits.
Un kilobyte son 1024 bites.
Un megabyte son 1024 kilobytes.
Un gigabyte son 1024 megabytes.
Un terabyte son 1024 gigabytes.
Un petabyte son 1024 terabytes.
Un exabyte son 1024 petabytes.
Un zettabyte son 1024 exabytes.
Un yottabyte son 1024 zettabytes.
No tengo constancia de si se han inventado ya más palabras raras para medir el tamaño de la información, pero resulta obvio pensar que la siguiente cifra constará de 1024 yottabytes.
Y, porqué voy a dedicarle más tiempo a la informática?
Lo cierto es que me fué difícil a los principios de este blog no pasarme de la raya y empezar a escribir sobre este tema a diario, porque simplemete, me apasiona; pero llegué a la conclusión por algún motivo de que me iría mejor haciendo un poco de todo.
Aún así, repito, todo esto lo haré combinándolo con un poco de todo, ya que no estoy dispuesto a renunciar a eso…
Dicho esto, y resumiendo (pa’ los vagos), anuncio que este blog pasa de llamarse “Aventuras y desventuras de un aventurero” a “1024″, un título mucho mas simple aunque con más significado.
pongan cosas buenas giles perqxines